Español

30 de Enero de 2024

Retomamos el contacto con nuestros lectores luego del receso de las fiestas que en muchos países de América Latina es en Enero, un mes de vacaciones y descanso. No obstante, la realidad y las distintas crisis internacionales y nacionales no dan pausa por lo que la actividad sigue siendo muy intensa y eso es lo que intentamos reflejar en este Boletín.
Desde las contínuas agresiones a las organizaciones sin fines de lucro en dictaduras como la de Nicaragua, las polémicas en Davos, las nuevas oportunidades profesionales y de capacitación y, por fin, las publicaciones.
Les recordamos a nuestros colegas que tenemos a su disposición el repositorio en https://istrlac.org/ por si quieren enviar algún artículo.
Esperamos que les sea útil este primer número del año 2024.

 

Pablo Marsal Baraldi

Editor del Boletín de ISTR para América Latina y el Caribe

editor@istrlac.org

https://istrlac.org/

Portugues

30 de Enero de 2024

Retomamos o contato com nossos leitores depois das férias, que em muitos países da América Latina ocorrem em Janeiro, um mês de descanso. No entanto, a realidade e as diferentes crises internacionais e nacionais não dão trégua, pelo o que a atividade continua a ser muito intensa e isso foi o que tentamos mostrar neste Boletim.
Desde os contínuos ataques a organizações sem fins lucrativos por parte de governos ditatoriais como o da Nicarágua, às polêmicas em Davos, às oportunidades de trabalho e de capacitação e, por fim, às publicações.
Lembramos aos nossos colegas que temos o repositório disponível caso queiram enviar algum artigo: https://istrlac.org/
Esperamos que esta primeira edição de 2024 seja útil a todos.

 

Pablo Marsal Baraldi

Editor do Boletim da ISTR para América Latina e Caribe

editor@istrlac.org

https://istrlac.org/

Fundada en 1992, la Sociedad Internacional de Investigación para el Tercer Sector (ISTR)es una asociación internacional que promueve la investigación y educación en áreas tales como sociedad civil, la filantropía y el sector sin fines de lucro. ISTR es una organización comprometida con la construcción de una comunidad global de investigadores y otros interesados dedicados a la creación, discusión y desarrollo de conocimiento relativo al Tercer Sector, y su impacto, a nivel internacional, en el desarrollo y en el bienestar humano y planetario.

ISTR es una red de académicos, investigadores y profesionales que a nivel internacional tiene socios de más de 85 países en el mundo que trabajan con temas de la sociedad civil, la filantropía y el sector sin fines de lucro.
Para más información sobre ISTR visite la pagina central www.istr.org.