Nota del editor

Español

29 de junio de 2022

En este Boletín queremos destacar la importancia que tuvo el panel realizado a fines del año pasado como aniversario de la Red de ISTR de América Latina y el Caribe. Por eso hemos incluido nuevamente el video que estará alojado de forma permanente en nuestro sitio ISTRLAC.ORG.

Por otra parte, como exponente máximo del shrinking space o achicamiento para la sociedad civil en nuestro continente, incluimos notas de prensa informando como el Gobierno de Nicaragua continua clausurando organizaciones sin fines de lucro.

La sociedad civil en Brasil ha producido investigaciones y mapeos interesantes reflejando la influencia de las ONG/OSC en ese país. También en la Sección de Filantropía e Inversión Social, en este número, incluimos varios artículos de colegas que nos hacen llegar sus publicaciones y queremos alentar a otros colegas de América Latina y el Caribe que lo hagan.

Se acerca la XV Conferencia Internacional de ISTR en Montreal durante Julio de la cual reflejaremos interesantes notas en el próximo Boletín. Hasta pronto!

 

Pablo Marsal

Editor del Boletín de ISTR para América Latina y el Caribe

editor@istrlac.org

Nota del editor

Portugues

29 de junio de 2022

Neste Boletim gostaríamos de ressaltar a importância que teve o painel realizado no final do ano passado sendo nesse contexto o aniversário da Rede do ISTR da América Latina e Caribe. Por tal motivo incluímos novamente o vídeo que estará disponível de forma permanente na nossa página: ISTRLAC.ORG

Por outro lado, como expoente máximo do shrinking space ou redução do espaço da sociedade civil no nosso continente, adicionamos notas da imprensa que informam como o Governo da Nicarágua continua fechando organizações sem fins lucrativos.

A sociedade civil no Brasil tem feito investigações e mapeamentos interessantes que refletem a influência das ONG/OSC nesse país. Também na seção de Filantropia e Investimento Social, neste número, incluímos diversos artigos de colegas que nos enviam suas publicações e queremos com isso, motivar a que outros colegas da América Latina e Caribe façam o mesmo.

Se aproxima a XV Conferência Internacional do ISTR em Montreal durante o mês de julho, na qual se verá refletida em interessantes notas para o próximo Boletim. Até Breve!

 

Pablo Marsal

Editor do Boletim do ISTR para

América Latina e Caribe

editor@istrlac.org

Fundada en 1992, la Sociedad Internacional de Investigación para el Tercer Sector (ISTR)es una asociación internacional que promueve la investigación y educación en áreas tales como sociedad civil, la filantropía y el sector sin fines de lucro. ISTR es una organización comprometida con la construcción de una comunidad global de investigadores y otros interesados dedicados a la creación, discusión y desarrollo de conocimiento relativo al Tercer Sector, y su impacto, a nivel internacional, en el desarrollo y en el bienestar humano y planetario.

ISTR es una red de académicos, investigadores y profesionales que a nivel internacional tiene socios de más de 85 países en el mundo que trabajan con temas de la sociedad civil, la filantropía y el sector sin fines de lucro.
Para más información sobre ISTR visite la pagina central www.istr.org.